miércoles, 17 de marzo de 2021

STAR WARS D6 "LA CAMPAÑA DEL GUARDIAN OSCURO"


STAR WARS D6 "LA CAMPAÑA DEL GUARDIAN OSCURO" sin lugar a dudas la mejor y más extensa campaña para el juego de rol de West end Games. La campaña se situa en la epoca de la Nueva República, después de El Retorno del Jedi. En una epoca que hemos visto en la reciente serie The Mandalorian de Disney+. Y que se exploró en los comics y novelas. 

Tras tomar la capital del Sector Kathol, el Gobernador Imperial "El Moff Sarne" huye al interior del Sector. Que no ha sido muy explorado. Y así se incia la persecución de una nave de la flota de la Nueva Republica. Una Corbeta Coreliana modificada, llamada "La Estrella Remota" con el hecho de perseguir al Moff huido e investigar el Sector.

Además de tener un arranque muy interesante, la campaña es curiosa porque los jugadores no llevan solo a sus PJ, sino que en muchos casos juegan aventuras con otros personajes de la nave. Esto la dota de un "sabor" y profundidad muy superior al de otras aventuras. Y curiosamente de lo mejor que publicó JOC Internacional y desgraciadamente fue lo último. 


La "Campaña del Guardián Oscuro" formada por cuatro libros, es extensa y repleta de detalles. Las cuatro entregas son la citada "El guardian Oscuros" a las que siguen "El Yermo de Kathol" y "La Brecha de Kathol" que se centran en ir explorando esta parte poco conocida de la galaxia. Y por último tenemos "Último Juego" que es el climax de la campaña.

La cantidad de material que proporciona esta campaña es el gran punto fuerte de la misma. Como La descripción, planos de la "Estrella Remota", el equipo que transporta, droides, naves auxiliares....que te otorgan elementos para generar muchas más aventuras.

El trabajo realizado con los PNJ es otra fuente de ideas y material imprescindible para construir nuevas historias a parte de la extensa que ya nos proponía la campaña por si sola.

Aunque si nos atenemos al guion prefijado, si que es cierto que podemos sentir que los personajes y la historia de los mismos esta muy prefijada. Aspecto que se puede solventar no siguiendo al pie de la letra lo propuesto. aspecto este que con todo lo que ofrece la campaña da margen de maniobra de sobras para poder readaptar los aspectos que nos pudiesen chirriar un poco de la trama canónica.


Otro aspecto que podría cambiarse, es el hecho de que el enfrentamiento entre Sarne y su destructor estelar contra la "Estrella Remota" es poco creible. Se podrían escoger otras naves que hicieran menos desigual el enfrentamiento y que encajarían mejor en el guion. Como un Fragata Nebulon-B o alguna de las naves de la Guia Imperial que hiciesen el enfrentamiento más epico. Esta claro que el combate entre naves no era un fuerte del juego de rol, pero su encaje seria mejor introduciendo algunos cambios. 



Aun asi y con pequeños cambios y dando más protagonismo a algunas razas alienigenas, la campaña es de lo mejor que he podido jugar. El material permite introducir lo que se quiera y alargar las aventuras de esta corbeta Corelliana modificada lo que se quiera. Por que explorar la Brecha da para muchas aventuras. Y vale mucho la pena.

Nota 8,25

Xonxoworld


No hay comentarios:

Publicar un comentario