lunes, 18 de marzo de 2019

Star Wars D6 "Graveyard of Alderaan" de Bill Slavicsek


Star Wars D6 "Graveyard of Alderaan" de Bill Slavicsek, es una de las aventuras que pude jugar en su momento del juego de Rol de Star Wars, obra de su creador y en mi opinion una de las mejores y más completas que he podido jugar.


La aventura nos acabará llevando al campo de asteriodes de lo que una vez fue el gran planeta llamado Alderaan. Hay gran cantidad de leyendeas de lo que se puede encontrar entre los restos del planeta, pero una de las que impulsan a los exploradores es la que que afirma que El propio Palacio Real ha sido encontrado mayormente intacto entre los destrozados ruinas del planeta. Es una historia que ha atraído mucha atención. incluyendo la Alianza Rebelde, el Imperio Galáctico y el inframundo galáctico. Pero la verdad que persigue al Cementerio podría cambiar el rumbo de la batalla en el Guerra civil galáctica ...

La primera parte de la aventura nos lleva a la estación Bazaar, que posee uno de los diseños más chulos de lo que haya podido ver. En ella podremos visitar una especie de jardin en el que hay un campamento de los Ithorianos, una de las razas alienigenas más interesantes del universo de Star Wars.

De aqui pasaremos al campo de asteriodes, con sus puestos mineros, naves ocultas, batallas con droides espaciales del imperio que nos dan un escenario al estilo Star Warriors, en el que podremos ir a los mandos de una nave rebelde que nos ha sido asignada para la mision. Este escenario y sus reglas permiten su exportacion a otras aventuras.

Podremos explorar asteriodes y enfrentarnos a los stormtropper e incluso interactuar con la mismisima Leia y el Halcon Milenario.

Por útlimo tenemos la magnifica parte en la que podremos explorar una Fragata Alderaana, como la Anohter Chance, algo que nos permite usar sus planos y caracteristicas para otras aventuras.

Por último tenemos las fichas de varios personajes, como los mineros, los Salvager, El capitan imperial o Kathos loof.



opinion, es que estamos ante una de las mejores aventura, con un puntito de complejidad y profundidad superior a las anteirores Caceria humana en Tatooine o Comando Shantipole, que son buenos modulos, pero esta tiene una variabilidad algo mejor y pienso que es adecuada cuando los jugadores hayan jugado varias partidas. Además ofrece un número de regals y perfiles muy interesantes y con gran reutilización.

Pienso que es apta para su readaptacion a los otros sistemas de juego de Star Wars, es decir, me refiero al D20 o al más actual de Fantasy Flight.

Nota: 8

Xonxoworld

No hay comentarios:

Publicar un comentario