sábado, 20 de mayo de 2017

SABOTEUR de Frederic Moyersoen


SABOTEUR de Frederic Moyersoen, es uno de los mejores y más divertidos juegos de cartas que podemos encontrar en el marcado y que además es ideal para pasar una buena tarde de juego, sobretodo cimentada en la facilidad, jugabilidad de sus reglas y mecanicas de juego, aptas para todos los niveles.


Saboteur es un juego de cartas no coleccionable de los denominados “filler“, es decir, es un juego simple, de partidas cortas, sin reglas enrevesadas, fácil de aprender y de poner en práctica.

Saboteur admite de 3 a 10 jugadores, lo cual es un abanico muy amplio que ofrece muchas posibilidades aunque el número apto es el de 5.

Las partidas son rápidas, dinámicas y atractivas. Unos 30 minutos es lo que anuncia la caja, y se cumple a la perfección.

Mecánica de juego

La idea del juego es la siguiente, los jugadores son enanos que trabajan como mineros buscando oro excavando túneles o saboteadores que obstaculizarán la búsqueda del oro por parte de los demás.

Se reparten los roles a desempeñar -minero o saboteador- de tal forma de que los jugadores sólo conocen el suyo propio, y deberán adivinar quiénes son sus compañeros por las acciones y diálogos durante la partida y tratar de ayudarse entre sí para conseguir el objetivo común, esto provoca que cuanta más gente hay más posibilidades de que haya saboteadores y la psicosis se da de una forma más acentuada, lo que aumenta la diversión.

Los mineros lucharán por construir túneles que los dirigan hacia el oro, que se encuentra escondido en una de las tres cartas situadas al final (a siete espacios de distancia de la carta de comienzo), mientras que los saboteadores tendrán que ser sutiles y astutos para estropear el trabajo de los mineros. Si los mineros encuentran el oro, ganan la ronda y reparten el oro según se explica en las reglas; si se terminan las cartas y no se ha encontrado el oro, ganan los saboteadores, que reparten una cantidad de oro entre ellos. El jugador que tenga más pepitas de oro después de tres rondas será el ganador.

Aqui os dejo un video de youtube donde explican como jugar al juego.




OPINION


Después de haber jugado varias veces y con gente de diversos niveles me parece uno de los mejores juegos calidad precio y que se muestra ágil y simple de explicar y jugar a la vez que tiene una mecánica atractiva y un desarrollo interesante que incita a rejugarlo.

En resumen uno de los mejores juegos de mi Ludoteca, sobretodo si le pedimos lo que nos puede dar.

NOTA: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario