lunes, 22 de mayo de 2017

Carcassone de klaus-jürgen Wrede


Carcassone de klaus-jürgen Wrede editado en España por DEVIR, es uno de los juegos de mesa más populares y premiados del panorama actual y de los ultimos años, además de ser a uno de los juegoas a los que más partidas he jugado y que con más expansiones he ido añadiendo.

Aqui os dejo el link de la BGG donde podéis obtener información de este magnifico eurogame. https://boardgamegeek.com/boardgame/822/carcassonne



Carcassone que se puede jugar de 2 a 6 jugadores, puede ser un buen paso de entrada a este mundo de los juegos de mesa por su dinamismo, sencillez y diversión. Tened cuidado con el, pues creerme que se trata de un juego tremendamente "adictivo" en el buen sentido de la palabra, claro está.

Empezaremos hablando de la versión básica, que es la que se puede encontrat por unos 20€, siendo uno de los juegos cuyo precio esta más ajustado.

Carcassonne es un juego por turnos, en el que cada jugador posee una serie de fichas de personajes, que deberá ir jugando en cada uno de sus turnos para obtener el mayor numero posible de puntos al finalizar la partida. En cada uno de estos turnos, cada jugador sacará de una bolsa de tela una loseta y la irá colocando sobre la mesa de juego formando el tablero. Acto seguido deberá colocar o convertir a uno de sus fichas en:

  • Ladrón: Si lo colocamos en un camino. A partir de entonces puntuaremos ese camino en función de lo largo que lo consigamos hacer, a razón de 1 punto por cada loseta del mismo que coloquemos correctamente. 
  • Caballero: Si lo colocamos en una ciudad. Cuanto más grande sea esta ciudad mejor, pues cada loseta que contenga la ciudad y si la cerramos, nos otorgará 2 puntos. 
  • Granjero: Si lo colocamos tumbado en un área abierta de terreno, nos contaremos 3 puntos al final de la partida por cada ciudad cerrada que esté en terreno abierto y en contacto directo con este granjero. 
  • Monje: Si lo colocamos en una loseta de Monasterio. Si rodeamos de losetas este monasterio, colocadas correctamente, conseguiremos 9 puntos. 
A groso modo esta sería la explicación de la mecanica de unos de los juegos en el que es facil introducirse al mundo ludico y en el que una partida podria jugarse en unos 45 min aproximadamente. Aquí os dejo un video de como jugarlo:


En resumen Carcassone es uno de los mejores juegos a los que he jugado y uno de los más populares y que cuenta con unos componentes y mecanicas de mayor calidad.

NOTA:8

Xonxoworld

No hay comentarios:

Publicar un comentario