miércoles, 9 de agosto de 2023

DESCENT VIAJE A LAS TINIEBLAS SEGUNDA EDICION

 


DESCENT VIAJE A LAS TINIEBLAS SEGUNDA EDICION de Adam Sadler, Corey Konieczka y Daniel Clark, es mi primera incursion en este mundo fantástico de Terrinoth. Editado hace años por Fantasy Flight, estamos ante un dungeon Crawler de corte fantástico que comparte mecanicas con Star Wars Imperial Assault y que posee una APP que nos permite el modo solitario. Ya que el juego original esta pensado para un mínimo de 2 jugadors, ya que uno debía de hacer de señor oscuro. 

Descent. Viaje a las Tinieblas (2012) es la segunda edición de Descent, un dungeon crawler fantástico-medieval ambientado en los mundos de Terrinoth. Se trata de un juego de miniaturas en el que a lo largo de la campaña, se nos plantearán una sucesión de escenarios. La primera sensación que se bien es un poco descubrir y eliminar enemigos, algunos clásicos otros propios de este universo, tenemos elementos que le dan un poco de variabilidad. Aunque en mi opinión sus sitema requiere de algunas actualizaciones si lo comparamos con juegos más modernos. Posee algo más de profundidad que los D&D Adventure system, que he jugado que son La ira de Ashardalon y The Legend Of Drizzt. Ambos divertidos pero que igual están un peldaño algo por debajo, a consecuencia de las posibilidades de customización de los personajes que nos permite el juego. 

Si bien los perfiles son bastante arquetípicos en lo que se refiere a los personajes del juego.  Es decir mago, nigromante, guerrero, ranger, enano...


Descent es un juego tremendamente temático con una buena calidad de componentes. Su modo campaña es francamente inmersivo. 

Posee un buen trasfondo, villanos y un conjunto de expansiones que enriquecen la experiencia de juego. Aunque esten descatalogados. Su sistema de juego posee un elevado componente de azar que le restan valor a los elementos tacticos que los jugadores puedan plantear.

El nivel de dificultad de Descent es notable pero asumible por parte de los jugadores, que suelen morder el polvo con bastante asiduidad pero que permiten la redencion en cada uno de los escenarios. 

Corey Koniecza nos trae un buen juego de mazmorreo con un interesante modo campaña que gracias a la APP, permite un modo solitario necesario en estos juegos de campaña. 

NOTA: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario