viernes, 26 de octubre de 2018

W40k Battle Wagon Ork Rogue Trader






Con el Battle Wagon de los Orcos Espaciales, iniciamos una sección en la que repasare algunas de las unidades y miniaturas con las que he jugado. En este caso empiezo con uno de los primeros vehiculos que iniciaron mi colección.

Esta unidad, que originariamente era básicamente operativa en los diversos codex y compendium de games workshop, desde Rogue Trader hasta la tercera edición de warhammer 40.000, aunque la si mal no recuerdo ya no existia al inicio de la tercera edición del juego o con la aparición de Gorkamorka, que cambio buena parte de la coleccion de miniaturas del ejercito Orko.

En esencia es un vehiculo descubierto, desarmado y con un blindaje notable, que permite transportar una buena cantidad de guerreros en el campo de batalla. Más capacidade transporte que los Kamiones que aparecieron en Tercera edición.

Su coste en puntos para lo que ofrece no es elevado, aunque se convierte en un objetivo primordial de los ejercitos rivales, algo ha tener en cuenta a la hora de usarla en el campo de batalla.

En segunda ed el coste en puntos de es 50. Y su capacidad de transporte es de un peloton entero de orks. Se debe incluir un mekanico para poder aliniearlo.

En tercera ed el coste en puntos de 120 puntos. Tiene un blindaje frontal de 13, blindaje lateral de 12 y blindaje posterior de 10.
Su capacidad de transporte es de 20 orkos y se le puede equipar con armamento, algo que no posee el modelo de la imagen, que es el que poseo. Como armamento básico lleva tres akirbilladores pesados dobles.

Algunas de estas armas se pueden sustituir por gran kañon por 15 puntos más. Habia la restriccion de que sólo se podia añadir uno por ejercito.

Tripulacion: 1 orko espacial. Equipado con armadura frag y armado con armamento básico de los guerreros ordinarios.

Tacticas:

Básicamente transportar unidades de elite, normalmente Nobles y dejarlos lo más cerca posible de las lineas enemigas o el objetivo a controlar. Luego usar su potencia para envestir a vehiculos enemigos o usar la regla de tercera edicion "brutalidad acorazada"y atropellar a las unidades enemigas de infanteria, ya que su blindaje frontal le porporciona una capacidad de embestida considerable.


Opinion:

En mi opinion es una buena eleccion para los orkos, debido a su relación de coste/puntos y capacidad de transporte. Aunque como he comentado antes se ha convertido en un objetivo primordial de los rivales.

Xonxoworld

No hay comentarios:

Publicar un comentario