sábado, 30 de junio de 2018

Star Wars D6 "Caceria Humana en Tatooine"


Cacería Humana en Tattoine fue la primera aventura oficial que apareció para Star Wars D6.

Está escrita por Bill Slavicsek y Daniel Greenberg, y fue publicada por primera vez en junio de 1988. La edición en castellano, traducida por Xavier Salvador, 

En España, Joc la puso a la venta en 1991, sin embargo publicó como primera aventura Comando Shantipole (Strike Force Shantipole), que también comentaremos y que es una de las mejores que he jugado, aunque a mi me parece bastante más redonda esta Cacería Humana en Tattoine. 

Cacería Humana en Tattoine comienza con prácticos consejos para los jugadores y para el máster. Antecedentes de la aventura, sinopsis y  un repaso a los principales PNJs, algo que será comun a varias de las aventuras que comentaremos.

La aventura comienza entregando un guion a los jugadores, en el cual cada uno a de leer unas pequeñas frases a modo de introducción de su personaje y que servia para introducir a los jugadores.

Cacería Humana en Tattoine nos coloca tras la pista de Tallon fue un brillante Comandante de la Antigua Republica e ingeniero de naves espaciales que es buscado pro el imperio. Se cree que Tallon se encuentra en Tatooine y allí es donde los jugadores, se mezclaran con todo tipo de cazarecompensas....

La aventura tiene una estructura lineal, algo que es ideal si es de las primeras aventuras que se juegan. Además el material y los mapas, sobretodo el de la cantina y el de Mos Eisley es genial.

Por supuesto, es muy importante introducirlos rápidamente en situación y en ambiente, algo que si somos fans de la saga y de Star Wars Episodio IV, veremos que el suplemento plasma a la perfección.

La aventura, dirigirla es francamente genial gracias al magnífico guión, y eso que no era un master muy veterano, además a los jugadores pienso que les fue facil introducirse en la aventura, algo que no muchas veces se consigue, pero que en el caso de la saga galactica si que lo fue. 

En cuanto al material del suplemento, nos encontramos con libro de tapa blanda de 43 páginas, muy bien estructurado y fácil de seguir. Que posee ilustraciones y fotografías en blanco y negro, mapas para ubicar a los jugadores, fichas de los diferentes PNJS que aparecerán en la aventura y algunas ideas para alargar o continuar la aventura.

Otro de los puntos, es que poseia algunas naves y fichas para adaptar el z-95 cazacabezas y el carguero al juego de combate espacial, Secret Warriors, una especia de X-Wing primigenio, que ya comentaremos en proximos posts.
 
Resumiendo un gran suplemento.

Nota:8

No hay comentarios:

Publicar un comentario