miércoles, 10 de enero de 2018

STAR WARS juego de Rol D6 de West End Games


Hoy os voy a comentar uno de los juegos de rol que marcaron mi etapa rolera, en la que incluso llegue a dirigir partidas, y del que pienso que fue el primer juego de rol de Star Wars que se publicó, primero por West End Games y en España por la barcelonesa Joc Internacional.

El juego, cuyos autores fueron Greg Costikyan y Bill Slavicsek, fue editado en 1987, conmemorando de este modo el décimo aniversario del episodio IV de la saga Star Wars

Este juego de rol de West End Games está hoy en día descatalogado y no ha sido reeditado desde 1999. A partir de 2000 fue reemplazado como juego de rol oficial de Star Wars por otro juego de mismo título, editado esta vez por Wizards of the Coast y en la actualidad tenemos la versión de Fantasy Flight games, estas dos últimas abandonaron el sistema de D6 tan caracteristico de estejuego de rol.

Sistema de juego
El sistema de reglas se caracterizaba por su fluidez, eficacia y por ser fácil de aplicar y de memorizar, lo que como en mi caso facilitó mi introducción al mundo de los juegos de Rol.

Los primeros ejemplares vendidos no daban indicaciones precisas sobre los niveles de dificultad más apropiados en cada situación así que para solventar esta aleatoriedad del sistema de juego, a las reimpresiones de la primera edición se les añadieron dos páginas finales que completaban las reglas ya publicadas hasta entonces. Entre estas nuevas precisiones de reglas el juego aconsejaba la siguiente escala de números de dificultad:

De 3 a 5: tarea muy fácil
De 6 a 10: tarea fácil
De 11 a 15: tarea de dificultad moderada
De 16 a 20: tarea difícil
De 21 a 30: tarea muy difícil.


En la primera edición del juego había una aventura introductoria, que permitia familiarizarse con el reglamento y estrenar los diferentes y variopintos perfiles prediseñados de personajes que ofrecia el juego. Aunque básicamente se usaban unos pocos perfiles, entre los que estaban el Jedi menor, contrabandista, este ultimo porque poseia una nave, cazarrecompensas y piloto atrevido. Otros que eran menos habituales, eran el Wookie o el estudiante alienigena de la fuerza.

Entre los perfiles más curiosos estaban Jedi Quijotesco, Ewok, Senador.... en defintiva un sistema muy sencillo y rapido de generación de personajes.

Uno de los puntos debiles del juego el sistema de combate naval que era algo rigido y poco representativo.

Por finalizar esta breve reseña, sólo comentar que fue uno de los juegos a los que más horas dedicamos y del que se poseia una buena cantidad de material de gran calidad y que iremos comentando en proximos posts.

NOTA: 8,5

Aqui os dejo uns links de interes

http://roldelos90.blogspot.com.es/2016/05/todo-star-wars-joc-d6-west-end-games-en.html

http://www.sinergiaderol.com/juegosgratuitos/j-starwarsd6redux.html

Xonxoworld






No hay comentarios:

Publicar un comentario