El juego es un trepidante juego de carreras, cuyo única pega es que viene recortado al contar con dos expansiones adicionales que sumaran nuevas dinámicas y hasta cuatro circuitos adicionales y dos coches más.
Contenido
2 Tableros de Circuito a doble cara
6 Coches de Carreras (1 de cada color)
6 Palancas de Caja de Cambio (1 de cada color)
Tablero de Leyendas (de cartulina)
Tablero de Campeonato (de cartulina)
6 Tableros de Piloto (de cartulina)
6 Losetas de Clima (de cartón)
12 Fichas de Estado de la Pista (de cartón)
2 Fichas de Prensa (de cartón)
330 Cartas de Velocidad
18 Cartas de Mejora Inicial
48 Cartas de Motor Forzado
37 Cartas de Estrés
34 Cartas de Mejora Básica
62 Cartas de Mejora Avanzada
35 Cartas de Patrocinio
10 Cartas de Leyenda
10 Cartas de Evento
4 Cartas de Circuito
Bloc de Campeonato
2 Reglamentos
Mecánicamente Heat: Pedal to the Metal es un juego de carreras en el que cada jugador controla un vehículo sobre un circuito, que en cada ronda estructurada en dos fases, deberá seleccionar la marcha, y el conjunto de cartas que le permitirá avanzar un número determinado de casillas o bien frozar el motor... Una vez todos los jugadores han escogido, los jugadores resuelven sus turnos en orden de posición. En función de diversos factores el coche puede hacer un trompo o bien pasar la curva... con lo que las capas de decisión de los jugadores lo convierten en un juego táctico y muy trepidante.
Otros aspectos destacados son los circuitos, que poseen peculiaridades técnicas, opciones de clima...
Cada jugador controlará un Vehículo que se desplazará por los carriles, poseemos conceptos como el rebufo para adelantar... o acciones adicionales si vamos últimos para darle igualdad a las carreras, con una sensación para el jugador francamente muy lograda en mi opilión
A este mazo básico se le incorporarán varios tipos de cartas. Por un lado las Cartas de Estrés. Estas representan la perdida de concentración del piloto durante un breve instante de tiempo. Muestran en las esquinas superiores un símbolo de + que obligará al jugador a revelar cartas de su mazo hasta que aparezca alguna de velocidad. Estas cartas, además, no se podrán descartar de la mano de forma habitual, por lo que permanecerán en ella hasta que algún efecto permita descartarlas o se pongan en juego.
A este mazo básico se le incorporarán varios tipos de cartas. Por un lado las Cartas de Estrés. Estas representan la perdida de concentración del piloto durante un breve instante de tiempo. Muestran en las esquinas superiores un símbolo de + que obligará al jugador a revelar cartas de su mazo hasta que aparezca alguna de velocidad. Estas cartas, además, no se podrán descartar de la mano de forma habitual, por lo que permanecerán en ella hasta que algún efecto permita descartarlas o se pongan en juego.
Tenemos Cartas de Estrés, cartas de motor o cartas de mejora que permiten una amplia variabilidad de elementos que hacen muy interesante a HEAT. Cartas de Motor Forzado
El Tablero Personal junto a las cartas y los coches es un elemento muy intuitivo que nos permite desarrollar la carrera de forma muy orgánica para el piloto.
El Tablero Personal junto a las cartas y los coches es un elemento muy intuitivo que nos permite desarrollar la carrera de forma muy orgánica para el piloto.
La Preparación de la Partida es muy sencilla y rápida, se escoge un circuito y se coloca el tablero por la cara correspondiente en el centro de la mesa. Se mezclan las losetas de clima y se coloca una de ellas en el espacio destinado del tablero. Se mezclan las fichas de estado de la pista y se coloca una junto a cada curva. El resto se devuelven a la caja.
Cada jugador escoge un color y recibe un coche, un tablero personal, una palanca de cambios, 6 cartas de motor que coloca en un mazo en el espacio central de su tablero personal. Las cartas especiales básicas se dejan en la mesa.
Se mezcla el mazo de cartas de mejora y se realizan tres rondas de draft. Con esto ya tenemos casi lista la carrera, de un juego que se presta a que en el se puedan jugar campeonatos, ya que como más brilla es a varios jugadores, por la variabilidad de estrategias de los diversos competidores.
HEAT es un juego muy divertido, fácil de sacar a mesa y con una gran curva de aprendizaje para optimizar las mecánicas, pero con una sencillez de reglas que lo hacen apto para todos los públicos, es decir jugones o no tanto. Es un juego muy dinamismo y con una toma de decisiones que le ofrecen una gran rejugabilidad. Es un el juego que escala muy bien y el modo solitario es realmente muy bueno. En resumen estamos ante un gran juego que nos acerca el mundo de las carreras y que nos permite disfrutar de buen rato en compañía de los amigos e incluso lo podria considerar un juego familiar.
Nota; 8
Xonxoworld
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