miércoles, 31 de julio de 2024

DUNGEONQUEST

 


DUNGEONQUEST la edición revisada, es un clásico de mazmorreo que nos vuelve ha llevar a los mundos de terrinoth, tras mi incursión del año pasado con el DESCENT SEGUNDA EDICIÓN.  

Estamos ante un dungeon crawler un tanto especial, pero que es sin lugar a dudas un buen juego familiar y rápido y fácil de sacar a mesa, y en esta edición con un nivel de componentes francamente sublime, que nos permite divertirnos en esta aventura que persigue conseguir el tesoro del gran dragón Kalladra.


Este juego donde pueden jugar de 1 a 4 jugadores, hace que tengamos que explorar un mazmorra en la que el azar y los peligros son sobrecogedores, pero que a pesar de ello y de poseer un tiempo limite para salir del dungeon con los máximos  tesoros posibles y sin perecer en el intento, nos ofrece un rato divertido con un nivel de azar altísimo pero que no lastra la experiencia de juego. Las mecánicas como el sistema de exploración de la mazmorra, las trampas, tesoros enemigos estan bien hilvanados en el juego. Jakob Bonds, Gustav Bonds, Dan Glimne. Cuyo diseño me parece que posee elementos interesantes y que le dotan de una gran Re jugabilidad.  


Empecemos a hablar del juego que a mi me ha gustado y me ha parecido muy fresco, a pesar de ser un juego con 40 años a sus espaldas desde su primera edición. Posee aspectos destacables como la cantidad de cartas y lo diferente de los personajes a elegir que lo dotan de diversas posibilidades de juego, aunque la verdad es que el juego al igual posee poco margen a la estrategia.  Otro aspecto que esta muy bien cuidado es el apartado de arte, que creo que esta muy cuidado,  

En resumen DUNGEONQUEST me ha parecido una joyita de esa etapa dorada de Fantasy Flight y que es una más que optima elección para pasar un buen rato en el universo de los Reinos de Terrinoth.

DungeonQuest: Revised Edition | Board Game | BoardGameGeek



Nota = 8,25

Xonxoworld

No hay comentarios:

Publicar un comentario