jueves, 27 de junio de 2024

1911: Amundsen vs Scott

 



1911: Amundsen vs Scott es un juego de Perepau Llistosella y Pedro Soto, que he podido disfrutar y que nos traslada a la carrera por llegar al POLO NORTE. Este juego para dos jugadores es mucho más profundo de lo que se puede esperar de un juego con partidas de 15-20 min. Con posibilidad de interacción entre los dos jugadores y con un punto de estrategia que lo hacen bastante interesante en mi humilde opinión. 

Yo lo he jugado con la versión básica y uno de los temas que me han agradado es el de la estrategia a la hora de elegir las cartas del mercado de cartas o cuando sacrificar elementos de la mano que puedan no sólo permitirte avanzar en tu objetivo, sino el intentar que tu rival quede descabalgado de la posible victoria.  También hay que remarcar que el juego no es simétrico, lo que le da un punto de "color" a la partida en función del si llevamos a Scott o Amundsen. Esto está hecho intentando acercarse al evento histórico que tematiza a este juego. 

Centrándonos en las expansiones, pienso que por el momento no creo que sean necesarias, ya que estamos ante un juego que se sacará a mesa para partidas rápidas y que en este sentido no creo que sea necesario introducir elementos nuevos. Dicho esto el juego posee un par de expansiones con nuevos elementos. Entre ellas destaco 1912: El Regreso, que alarga la partida (añadiendo un segundo tablero) y modifica ligeramente la mecánica. 

Un punto destacar de este 1911 Amundsen vs Scott es el genial trabajo gráfico de Pedro Soto. Con todo comentar que estamos ante un juego realmente divertido y que me parece una perfecta opción para disfrutar de una partida a un juego rápido y bastante bien tematizado.



Video tutorial de un gran canal


No hay comentarios:

Publicar un comentario