jueves, 30 de diciembre de 2021

RED SEVEN






RED SEVEN es un pequeño feeler de cartas, que a pesar de su sencillez tiene más profundidad de lo que parece. Un juego ideal para introducir a nuevos jugadores o para echar alguna partida entre sesiones más sesudas. Estaría en la misma liga de juegos como HANABI, VIRUS! por citar algunos. 


Componentes

Un reglamento de 8 páginas

Carta indicativa del pila de reglas

4 cartas indicando la guía de colores/iconos

2 cartas indicando opciones de turno/quien gana

48 cartas numeradas del 1 al 7 a su vez coloreadas según los colores del arco iris.

Reglas

El juego esta dividido en tres niveles de dificultad que añade profundidad al juego sin que deje de ser intuitivo.

El juego, para vencer cada una de las partidas. Posee varias estrategias para lograr la victoria, lo qie provoca que casi siempre todo se desarrolle hasta la ultima carta de cada mano. Una carta de Red7, con sus característica: número, color y regla para ganar

  • Las acciones de turno son tres:
    • Dejar una carta de tu mano sobre el área de juego teniendo en cuenta que siempre hay que ganar al resto de manos.
    • Jugar una carta de tu mano en la pila de reglas
    • Juega una carta de tu mano y añade una carta a la pila de reglas, siempre teniendo en cuenta que se debe ganar al final de turno.

Sino puedes hacer una de estas acciones, el jugador se deberá retirar. El jugador que no sea eliminado gana la mano.

Durante el juego se puede cambiar las reglas por la que se gana el turno, estás varían según color. Siempre se comienza con la regla de ir a por la carta más alta.

Estás son las reglas básicas que añaden dos reglas, basicamente: 

  • Cuando juegues una carta sobre la pila de reglas, si es mayor que el numero de cartas en tu área de juego, puedes robar una carta adicional del mazo.
  • El ganador de una ronda recoge las cartas que sigan la regla actual y las pone debajo de su carta de referencia, cuando se llegue a cierta cantidad de puntos, uno de los jugadores gana.

Por último se nos ofrecen las reglas de acción, que se considera que son para los jugadores expertos. Cada carta impar tiene un símbolo que provoca cierto efecto, cuando la juegues la carta el efecto se activa, quieras o no.




Este juego a pesar de su sencillez posee un conjunto de mecánicas interesantes, varios niveles de dificultad y suficiente nivel para ofrecer un elevada Re jugabilidad. Este juego competitivo es una magnifica opción a un precio muy ajustado.

Aqui os dejamos un video tutorial de un canal de you tube que merece ser visitado por las interesantes reseñas y contenidos que este ofrece.



NOTA: 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario