martes, 6 de agosto de 2019

Firefly de Gale Force Nine


Hoy vamos a reseñar un juego de 1 a 5 jugadores y una duración de entre 60 - 90 minutos, que nos permite convertirnos en el capitán de la "Serenity", contratar a nuestra tripulación, realizar portes ya sean legales o ilegales en el universo de la serie de TV Firefly, que da nombre al juego que en Castellano ha sido publicado gracias a DEVIR.

Aunque lo que a mi me atrajo de Firefly es el universo y la temática, hemos de comentar que no es para nada necesario haber visto la serie para poder disfrutar de la partida, aunque si la conoces podrás sumergirte y pienso que disfrutar un poco más de la partida, aún asi tanto las misiones, como los componentes del juego, de gran calidad, ya consiguen gracias a un adecuado nivel de dificultad que te lo puedas pasar bien con tus idas y venidas entre planetas y tus huidas de la "Alianza" o los "reavers", unicos obstaculos reales de este juego, ya que apenas interactuas con los otros jugadores en las diversas misiones del juego.

El objetivo del juego, sin expansiones, es realizar portes, comprar equipo y mejorar tu tripulación, el concepto legalidad o ilegalidad de las misiones influirá en los objetivos a completar, que es lo que provoca algo más de dificultad al juego. En resumen es un juego básicamente de los de "pick and Delivery".

La estética del juego es un punto a su favor, todos los elementos son supercuidados cartas preciosas, ilustraciones vintage que encontramos por el otro lado, el dinero, las naves, las plantillas de cada una de las naves, el tablero......Esto provoca que el juego realmente entre por los ojos.

La tablilla de su nave, su capitán, su tripulación, son os elementos principales para jugar, a ellas podremos aplicar diversas mejoras y equipo que vaya encontrando, así como el cargamento (combustible, mercancías, fugitivos…) y su adorable miniatura de nave tipo Firefly. A parte de las antes citadas Crucero de la Alianza y Nave Reaver, son los únicos tipos de naves que tenemos en el juego, aspecto que mejora cuando comentemos las diversas expansiones del juego que existen y que modifican de forma considerable la interacción entre los jugadores, algo que es un aspecto negativo en el juego básico.

La mecánica es muy sencilla de explicar y más fácil aún de jugar, lo que es un punto a favor del juego, aunque el problema es de su manual que es complejo de enteder debido a su estructura provocan que parezca más dificultoso de lo que es en realidad.

Aqui os dejamos un viedo explicativo de como se juega de un canal de youtube muy recomendable:



Firefly: El juego de mesa en mi opinión es un juego divertido, más cercano al género “ameritrash” que al “eurogame”, con una dinámica sencilla y grandes opciones de rejugabilidad pero mecánica un tanto repetitiva, fácil de sacar a mesa, de una duración media adecuada, como “gran pega”, la poca interacción con otros jugadores, algo que ha sido solventado con la expansión ‘Pirates & Bounty Hunters’ que comentaremos en próxmimos posts en cuanto la hayamos jugados, aún asi la versión “básica” es un juego muy recomendable y sobretodo para amantes de los juegos de naves.

Nota: 8

Xonxoworld

No hay comentarios:

Publicar un comentario