Modo de Juego
Para iniciar el juego, se le reparte a los jugadores una 
mano consistente de 4 o 5 cartas (dependiendo del número de jugadores). 
Cada jugador coloca sus cartas de manera que el resto de los 
participantes pueda verlas, pero él no. A partir de aqui se inician los turnos de cada jugador, en el que el jugador puede realizar las siguientes acciones:
- Dar información: Un jugador puede indicar al otro cuántas cartas de un número o color (no ambas) tiene e indicarle cuáles son.
 - Descartar una carta: Un jugador puede elegir una carta de su mano y agregar a la pila de descarte. Esta carta se irá del juego y no puede volver a ser jugada. Descartar una carta permite revivir una moneda de pista.
 - Jugar una carta: Un jugador puede intentar jugar una carta. Si esta carta es de un color que no ha sido jugado, o si es el número siguiente de un color que ha sido jugado, la jugada es exitosa. Si no, una moneda roja o de error se acumulará y la carta se descarta.
 
Objetivo
Haber jugado todos los cincos han sido jugados 
satisfactoriamente (los jugadores ganan). Al final del juego, los 
valores de las cartas más altas en cada color son sumadas, resultando en
 un puntaje total de posibles 25 puntos.
El juego continúa hasta que las monedas de fusible se han 
agotado (los fuegos artificiales explotan, los jugadores pierden) o el 
mazo se acaba.
Aqui os dejo un video de una magnifico canal de You Tube en el que podemos ver como se juega a este gran juego.
+
Mi opinion del juego, es que es rápido, sencillo, divertido y con un nivel de rejugabilidad alto. Considero que Hanabi es un muy entrenido juego que a pesar de su sencillez supone un reto para completar las cinco batajas , algo que debido al ser cooperativo no es una tarea sencilla.
El juego sin lugar a dudas cumple con su cometido de entrener y es ideal para introducir nuevos jugadores en el mundo de los juegos de mesa.
Nota: 7,5
Xonxoworld

No hay comentarios:
Publicar un comentario