lunes, 31 de diciembre de 2018

W40k Marine Espacial


Los Marines Espaciales o Astartes son los mejores guerreros del Imperio, dedicados por completo a defender al Emperador y al Imperio de la Humanidad. Estos guerreros en mi opinion los mejores del juego o al menos los más equilibrados y sencillos de jugar para los principiantes.

Las Legiones Astartes surgieron durante la Gran Cruzada, cada una liderada por un Primarca, con su información genética implantada en sus guerreros. Después de que el Señor de la Guerra Horus se rebelase contra el Emperador, las Legiones fueron divididas en fuerzas de combate más pequeñas integradas por casi mil Hermanos de Batalla, llamadas Capítulos, durante el periodo conocido como la Segunda Fundación.

Algunos de los Capitulos que iremos comentando en proximos posts, son los que yo he jugado, son ULTRAMARINES, ANGELES OSCUROS o LOBOS ESPACIALES, aunque en este post hablaramos de los marines más standard, aunque hemos de comentar que la base de cada uno de estos guerreros es la misma, aunque cada uno tiene diferencias en cuanto a reglas, equipo, pero no sustanciales.



ptos sin equipo 15
HA 4 HP 4 F4 R4 H1 I4 A1 L8 S3+
Una escuadra se conforma de entre 4 y 9 marines.
El equipo es un bolter o pistola bolter.

Se les puede equipar con lanzallamas, rifle de fusion, puño de combate o armas pesadas como bolter pesado,  cañon laser o el más estandard Lanzamisiles.

La escuadra la puede mandar un Sargento con un perfil como
HA 4 HP 4 F4 R4 H1 I4 A2 L9 S3+




También existen unidades de Marines Veteranos que tienen el mismo equipo pero que tienen un perfil base superior y que se podrían considerar como unidades de ELITE.

Otros tipos de escuadras conformadas  por marines espaciales y que iremos comentando en próximos posts son las Escuadras de Asalto que son de ataque Rápido y equipadas con retro reactores o las de Devastadores, que llevan armas pesadas.

En resumen el Marine Espacial es seguramente la tropa de linea más potente y equilibrada del juego, acompañada del resto del arsenal de los ejércitos Astartes como transportes RHINO, RAZORBACK o LAND RAIDER son un hueso muy duro de roer para otros ejércitos, como Orks, Eldar, aunque los pueden equilibrar sus homónimos Marines Chaos, que tienen un equipo equivalente.

En próximos posts seguiremos profundizando en estos magníficos guerreros y su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario