miércoles, 14 de noviembre de 2018

Ciudadelas de Bruno Faiduti


Ciudadelas. Es el juego que vamos a comentar hoy.

Nº Jugadores: 2-8
Creador: Bruno Faidutti
Tiempo de juego: de 20 minutos.

Componentes. Versión de Edge
  • Monedas
  • Corona es una carta. 
  • Cartas del juego.
Mecanica


La mecánica se basa en pasarse las cartas, coger 1 y volverlas a pasar, algunas de estas cartas nos permiten conseguir más recursos (monedas).

Para dos jugadores, los de la versión experta no funciona muy bien, es mucho menos divertida que la normal.

Los personajes tienen un nombre y un número de aparición. Cuando todos los jugadores tenga su personaje (oculto) el Rey (el primer jugador en coger carta, y el poseedor de la carta de la corona) irá llamando uno a uno a todos por su nombre y en el orden asignado. Así que en este juego tenemos una forma de ordenar los turnos, que puede cambiar mucho y depararte sorpresas. Según vayan apareciendo, cada jugador podrá comenzar su turno normal (coger 2 cartas y quedarte 1 o coger 2 monedas), colocar un edificio y realizar la habilidad especial de su personaje. No tiene por qué ser en este orden. Una vez terminemos de nombrar a todos los personajes (8 cuando juegan 7, 9 cuando juegan 8 con la versión avanzada) devolvemos todas nuestras cartas al rey y comenzamos otra ronda.

El primero que consiga 8 ciudades termina el juego. Para que os quede más claro aqui os dejo un video de uno de los canales donde mejor explican las mecanicas de los juegos.





En  mi opinion es un buen juego para 5 o 6, casi lo podriamos considerar un Party Game con muchas risas, piques...Muy entretenido, pero no es para dos, donde queda muy limitado, como le pasa a la mayor parte de los juegos de cartas.

Nota: 7

Xonxoworld

No hay comentarios:

Publicar un comentario