W40k RHINO MK1 es uno de los vehiculos más longevos y populares del universo de Warhammer 40000. Hoy en dia lo relacionamos con los marines el espacio, en mi caso con los capitulos de Ultramarines, Dark Angels y Space Wolves, pero en la epoca de Rogue Trader también el vehiculo de transporte principal de los ejercitos de la Guardia Imperial y Squats, ya que los vehiculos propios del a guardia imperial no existian.
Nosotros nos centrameremos básicamente en el equipamiento y caracteristicas del de los marienes espaciales.
En Segunda Edición su coste en puntos era de 50 ptos y el equipamiento eran dos bolters aclopados, además de equiplarlo con descargadores de granadas cegadoras o fragmentación. Su capacidad de transporte eran de 10 marines tacticos.
En tercera edicion esta asignado como vehiculo de transporte para las tropas de linea y su coste en puntos es de 50 ptos.
- Blinadaje Frontal 11, Lateral 11 y Posterior 10 HP 4
Transporte 10 marines tacticos.
En cuarta edición el planteamiento es casi identico al de tercera edicion aunque aqui hablamos del model MK2 que ya comentaremos en otros posts.
El modelo de Rogue Trader podemos encontrar la información el warhammer compendium.
Referencias:
- codex marines espaciales 4 ed
- codex marines espaciales 3 ed
- codex Angles de Muerte 2ed
- Warhammer compendium Rogue Trader
Estamos ante uno de los transportes más populares del universo de w40k, un vehiculo que permiete colocar 10 marines en cualquier punto del campo de batalla, con un notable blindaje y una correcta potencia de fuego.
Relativamente rápido, suficiente blindado y con un buen coste de puntos para todo lo que ofrece, en mis ejercitos es un fijo sin lugar a dudas.
Xonxoworld
No hay comentarios:
Publicar un comentario