CIELOS DE METAL de Tomás Uhlir es un excelente juego en solitario que nos traslada a una invasión extraterrestre. Donde deberemos defender al mundo de las naves alienígenas desde nuestras bases. Gestionando los dados y los recursos para lograr la victoria frente a los invasores. Es decir el juego de navecitas o matamarcianos Space Invaders, de las recreativas de los 80.
Al comienzo de cada turno lanzaremos los 5 dados (3 grises y 2 blancos) y los iremos colocando en las diferentes ubicaciones. Estas habitaciones hacen acciones dependiendo el valor del dado, pero el valor del dado también hace que la nave que hay en esa columna baje. Sencillo pero tremendamente adictivo.
Aunque Cielos de Metal es solitario, si queréis jugarlo en equipo podéis y desde luego también puede funcionar. Las partidas que duran unos 20min son divertidas y la escalabilidad del juego le da una enorme rejugabilidad. Aunque podría "quemarse" rápido si se juega muchas veces seguidas ya que su mecánica es muy repetitiva.
El juego posee un modo campaña en la que añade más elementos que pueden dar algo de color a Cielos de Metal. En mi opinión es un juego ideal entre partidas, los componentes y su precio son en más que ajustados por todo lo que ofrece y puede convertirse en todo un clásico o fijo en mi colección, por tematica, mecánica las posibilidades que ofrece.
Aquí os dejo un video de un canal en donde podéis dar una pincelada a este magnifico juego. Os recomiendo que visiteis este canal ya que su contenido es tremendamente recomendable.
NOTA 8,5
Xonxoworld