Páginas

sábado, 2 de febrero de 2019

BLACKSTONE FORTRESS WARHAMMER QUEST



BLACSTONE FORTRESS WARHAMMER QUEST es un juego de mazmorras que he podido probar y que me ha parecido de lo más divertido, ambientando en el universo de Warhammer 40000, en el tenemos la recuperación de algunas razas o conceptos perdidos desde los inicios del juego, en la epoca de Rogue Trader. Elementos tales como Robots, Hombres Bestia, naves espaciales, rogue trader, estaciones donde conviven todas las razas del universo y la Fortaleza negra, que es la verdadera protagonista y que a modo de "dungeon" deberemos explorar para desentrañar sus secretos.

Los diversos perfiles se pueden adaptar al juego de Warhammer 40000 o Kill Team, como el lord del Chaos Obsidius Mallex, el Kroot o los guardias imperiales del chaos, que son una maravilla.

Además la rejugabilidad y el modo campaña del juego hacen que la experiencia de jugarlo sea divertida, además de un cierto toque Rolero ya que los personajes pueden mejorar su perfil a modo de de poder acometer el filnal de la campaña.


En Warhammer Quest Blackstone Fortress asumímos el papel de un grupo de exploradores que se adentran en las laberínticas cámaras de la fortaleza negra, además deberemos colaborar ya que sino no lograremos finalizar la campaña y llegar a la camara Estanca, además preveemos que la cantidad de expansiones y nuevas  misiones le van ha dar una dimensión interesante al juego.

Tras cada expedición, en la que pueden participar hasta un maximo de 4 exploradores podemos volver a la estación "precipico" para curarnos y comerciar.

Los componentes del juego son de una calidad excelente:


  • La caja contiene 5 libretos llenos de reglas, trasfondo y guías de montaje para las miniaturas:
  • Un libreto de Reglas de 16 páginas: Sirve de guía al jugador para las partidas de Blackstone Fortress
  • Un libreto de Combate de 16 páginas: Incluye todas las reglas para resolver el combate durante las partidas, con ejemplos anotados fáciles de seguir y una guía de referencia rápida. 
  • Un libreto de Precipicio de 24 páginas: Detalla las acciones que se producen entre las expediciones, además del descanso y rejuvenecimiento de los exploradores. 
  • Un libreto de Trasfondo de 24 páginas: Aporta detalles sobre la Fortaleza Negra, los exploradores y las fuerzas hostiles a las que se enfrentan. 
  • Un libreto de 16 páginas de hojas de datos para uso de las miniaturas incluidas en partidas de Warhammer 40,000. 

  • Las miniaturas de los personajes son 9 exploradores: Janus Draik, comerciante independiente; Taddeus the Purifier, sacerdote del Ministorum; Espern Locarno, navegante imperial; Pious Vorne, misionero fanático; UR-025, robot imperial; Dahyak Grekh, rastreador kroot; Amallyn Shadowguide, exploradora asuryani, y los gemelos Ratling, Rein y Raus. 
La primera expedición la he jugado con Janus Draik, Ur-025 cuya capacidad ofensiva es notable, Dahyak Grekh al que creo que podriamos haber sacado más partido y Amallyn Shadowguide cuya capacidad de combate es tan notable como el linaje de su raza, los Eldar.

Las miniaturas de los enemigos se componen de 35 hostiles: Obsidius Mallex, Chaos Lord; 2 Chaos Space Marines; 4 Chaos Beastmen; 4 Ur-Ghuls; 4 Negavolt Cultists; 2 Rogue Psykers; 4 Spindle Drones y 14 Traitor Guards.

Otros componentes son:

  • 40 losetas de tablero de doble cara para crear los laberínticos interiores de la Fortaleza Negra.
  • 234 cartas de juego.
  • 9 cámaras de estasis: Ubicaciones seguras para que los personajes descansen entre exploraciones.
  • Un banco de datos y una cripta estanca.
  • 70 marcadores.
  • 28 dados.
El nivel de aprendizaje  de las reglas no es excesivamente elevado. Aqui os dejo un video que podeis encontrar facilmente en you Tube y que me han parecido interesantes para empezar a jugar, ambos canales encontrareis contenido super interesante y muy elaborado, asi que de antemano y desde aqui les doy las gracias a los creadores de este material por el magnifico trabajo que hacen por el hobby.
Antes de los videos puntuare el juego:

Nota: 8,5








No hay comentarios:

Publicar un comentario