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lunes, 29 de abril de 2019

W40K GUARDIA IMPERIAL


W40K GUARDIA IMPERIAL son las tropas más númerosas del imperio y una de las tropas de linea que posee una variabilidad armamentistica de todos los ejercitos del emperador. Apodada El Martillo del Emperador, es la mayor y más diversa que se ha visto nunca en la Galaxia.

Suelen organizarse en enormes ejercitos y es uno de los ejercitos que mayor número de tropas suele poseer. Los guardias imperiales aparecen ya en las primeras ediciones de W40k más en concreto en Rogue Trader y Compedium. De estos epoca yo poseo el primero de mis regimientos de la guardia imperial. El cual posee unas 5 Escuadras tacticas que poseen el siguiente equipamiento:


  • Rifle Laser, Pistola Laser, Grandas, armadura anti frag, algun lanzagranadas y sobretodo armas pesadas como cañones laser y bolter pesado.
  •  Otro tipo de Escuadras que poseen son los pelotones de mando, en mi caso al mando de un comandante.
  •  Escuadras de armas pesadas
A esto podemos añadir un sinfin de equipo y aproyo, como Sentinel o Rapier que ya comentaremos en proximos posts.

El otro regimiento que poseo de estas unidades son los de segunda edición, de los que poseo básicamente escuadras de Cadia, Valhalla y Catachan, cada uno de estos ejercitos posee caracteristicas diferenciadas que también entraremos en más detalle, pero en segunda y las subsiguientes ediciones la guardia imperial crecio en poder de fuego y variabilidad de equipo y armamento como:


  • personajes especiales, como Stracken, Sly Marbo....
  • Carros Basilik o Griffon que son artilleria de apoyo
  • Carro Chimera de transporte personal, que nos permite tener escuadras de infanteria mecanizada. pag 17 codex 3.
  • Carro Leman Russ que ya comentamos...
El detalle del armamento lo podemos encontrar por ejemplo en la pagina 8 del codex 3

El perfil básico de un Guardia imperial seria el siguiente:

3ed: HA 3 HP 3 F 3 R 3 H 1 I 3 A 1 L 7 S 5+
2ed HA 3 HP 3 F 3 R 3 H 1 I 3 A 1 L 7 S5+

El sargento posee un perfil superior que son los que comandan las escuadras y cuentan con algo de equipo superior.

Las Escuadras se forman con 1 Sargento 7 guardias con un equipo básico y 1 guardia con arma especial (lanzagrandas...). Además de un guardia con arma pesada, normalmente rifle laser o bolter pesado.

Algunos de los tipos de Guardias que podemos encontrar, son los francotiradores, que hicieron su aparicion en 3 ed y que poseen unas reglas, como la capacidad de inflitracion muy interesantes.

Tacticamente los ejercitos de la guardia imperial dependen de su potencia de fuego para enfrentarse a otros ejercitos como ls Orkos o Marines de chaos que les pueden superar sobretodo en cuerpo a cuerpo donde estos soldados no tienen excesivas posibilidades de rivalizar.

Es un ejercito que necesita del apoyo de otras unidades que le doten de una resistencia que porsi solos no pueden dar, aqui son vitales los Sentinel, leman Russ o Chimera, además del enorme arsenal de armas pesadas que tienen.

Aun asi son uno de los ejercitos predilectos de mi colección y más agradecidos de jugar, a pesar de que son más dificiles de articular que otros ejercitos como lo astartes o Eldar.

Fuentes

codex 2ed
codex 3ed
Rogue Trader
Compedium W40k

Xonxoworld

viernes, 26 de abril de 2019

W40K Genestealer

Los Genestealer son uno de esos xenos que en mi caso han tenido más uso en el genial Space Hulk que en batallas de W40k en las que creo recordar que se han enfrentado como rivales en alguna que otra escaramuza de Segunda Edicion o incluso del a epoca de Rogue Trader.

En Space Hulk es donde los he visto en acción rivalizando con los temibles Exterminadores de los Marines Espaciales y derrotandolos en multitud de ocasiones.

Los Genestealers son oponentes extraordinariamente feroces en el cuerpo a cuerpo, con rápidos reflejos y unas letales garras al frente que pueden atravesar hasta la más dura de las armaduras y garfios de carne que salen de su mandíbula distentida.

Aunque equipados de manos flexibles y prensibles, los Genestealers puros son mentalmente incapaces de utilizar instrumentos simples y armas. Por lo tanto son basicamente la tropa de linea básica de los enjambres tiranidos y deden concentrarse en gran número si quieren llegar a las lineas enemigas, aunque una vez lo han hecho son formidables guerreros en el cuerpo a cuerpo.

Ente la reglas que encontramos en codex imperiales de Segunda ed tenemos que son inmunes a la psicologia, es decir no hacen chequeos y causan miedo en sus rivales de otras razas, además estan dotados de una armadura natural que salva a S5+.

Su perfil seria WS 7 BS 0 S 6 T 4 W 1 I 7 A4

Lo que les convierte en unas maquinas de matar formidables.

En mi opinion en Space Hulk es donde estos temibles enemigos del imperio han sido más protagonistas y se convirtieron en uno de los iconos de Games Workshop, pienso que n W40k tendrian más problemas ante ejercitos con buena capacidad de disparo, como Eldar o Tau.

Mientras que en los pecios sus rivales tecnologicamente superiores pierden su ventaja al estar camuflados en el entorno. En proximos posts lo iremos relatando.

Respecto a otros tyranidos y razas, también iremos haciendo un repaso a todas las unidades, razas o vehiculos que he ido jugando a lo largo de los años.

Fuentes:

  • codex imperialis W40k 2ed
  • W40k Rogue Trader
  • Space Hulk 2ed

jueves, 18 de abril de 2019

HANABI de Asmodee

Hanabi de Antoine Bauza es el juego que vamos a comentar y que ha sido una de mis ultimas adquisiciones. Basicamente es un juego para 2 a 5 personas, apto para todos los tipos de jugadores, es muy sencillo de leer y que funciona como un cooperativo. Publicado por la editorial Asmodee. Su magnífica mecánica, su originalidad y su sencillez lo convirtieron en el Spiel des Jahres de 2013.

Modo de Juego

Para iniciar el juego, se le reparte a los jugadores una mano consistente de 4 o 5 cartas (dependiendo del número de jugadores). Cada jugador coloca sus cartas de manera que el resto de los participantes pueda verlas, pero él no. A partir de aqui se inician los turnos de cada jugador, en el que el jugador puede realizar las siguientes acciones:

  • Dar información: Un jugador puede indicar al otro cuántas cartas de un número o color (no ambas) tiene e indicarle cuáles son.
  • Descartar una carta: Un jugador puede elegir una carta de su mano y agregar a la pila de descarte. Esta carta se irá del juego y no puede volver a ser jugada. Descartar una carta permite revivir una moneda de pista.
  • Jugar una carta: Un jugador puede intentar jugar una carta. Si esta carta es de un color que no ha sido jugado, o si es el número siguiente de un color que ha sido jugado, la jugada es exitosa. Si no, una moneda roja o de error se acumulará y la carta se descarta.

Objetivo

Haber jugado todos los cincos han sido jugados satisfactoriamente (los jugadores ganan). Al final del juego, los valores de las cartas más altas en cada color son sumadas, resultando en un puntaje total de posibles 25 puntos.
El juego continúa hasta que las monedas de fusible se han agotado (los fuegos artificiales explotan, los jugadores pierden) o el mazo se acaba.

Aqui os dejo un video de una magnifico canal de You Tube en el que podemos ver como se juega a este gran juego.



+


Mi opinion del juego, es que es rápido, sencillo, divertido y con un nivel de rejugabilidad alto. Considero que Hanabi es un muy entrenido juego que a pesar de su sencillez supone un reto para completar las cinco batajas , algo que debido al ser cooperativo no es una tarea sencilla.

El juego sin lugar a dudas cumple con su cometido de entrener y es ideal para introducir nuevos jugadores en el mundo de los juegos de mesa.

Nota: 7,5

Xonxoworld